
Hace una semana tuve mi primera clase de guitarra. Tras cinco meses de aprendizaje en solitario, intuí que empezaba a estancarme y decidí que ya era hora de hacer las cosas con fundamento. Lo primero que me dijo mi profesor es que en un principio, más que aprender, me tocaba "desaprender". Necesito deshacerme de todos los pequeños vicios posturales que he ido adquiriendo a medida que practicaba por mi cuenta. Llevo cinco días, dale que te pego, repitiendo como un autómata los ejercicios que me ha marcado mi profesor. La primera tarde fue una auténtica agonia. Mis dedos se quejaban con cada ejercicio. Me dolían musculos que ni siquiera sabía que existían. Poco a poco, mis manos han ido acostumbrandose y ya empiezo a mover los dedos sin esfuerzo y sin casi pensar.
Ojalá todo en la vida fuera así de fácil. Ojalá pudieran borrarse todos los malos hábitos con tan solo echarle paciencia y mover mecánicamente los deditos.
1 comentario
erin -
Como lo prometido es deuda, aquí tienes, caballero, la dirección del blog sobre el viaje a Argentina. Si es que tengo unas ganas que no puedo esperar más!
http://ImOnTheRoad.blogspot.com
De momento sólo tiene 1 post...pero bueno, poco a poco...
Felices vacaciones!